sábado, 16 de octubre de 2010

El centro de Hispania

Iniciamos estas narraciones, esperemos que no muy "farragosas", desde la llegada a una gran ciudad: Madrid. Cuando se habla de gran ciudad siempre he oido dos onomatopeyas que lo definen perfectamente: "Ufffffffff¡¡" y " "Aaaaaaahhhh".
-
Los partidarios del "Uf" son aquellos que de verdad han estado viviendo en una gran ciudad y sea por estar quemados, sea porque necesitan "parar" y no pueden, están hartos de estar en una carrera continua con miles de personas a su alrededor cada día. Porque si algo hay cierto, es que por muy calmado que estés, la marea de voluntades apresuradas que supone la gente por la calle, el metro, etc.. te obliga e implanta de manera subconsciente la "necesidad" de tener prisa. Es como si vieras venir una manada de Antilopes: sabes que les importas más bien poco y que no quieren hacerte daño, sino seguir su camino, pero a ver quien es el "guapo" que se queda plantado a esperar que pasen y seguir a su ritmo. Un gran ciudad son prisas, estreses, masificación, grandes flujos de todo (personas, dinero, etc.) Una masificación de recursos que todo este más cerca y accesible, pero a mayor precio (¡¡60 centimos una manzana que me compre para desayunar¡¡¡)
-
Sin embargo, una gran ciudad también son grandes oportunidades, cultura, espéctaculos, dinero, desarrollo personal y social, etc... Precisamente los partidarios del "Aaahhh¡¡" son aquellos que llevan poco tiempo en la ciudad y vienen de lugares considerablemente más pequeños en todas las dimensiones. También existen aquello que han sabido frenar y aprovechar las "olas" de actividades y energía que supone una gran ciudad, de manera que "surfean" con agilidad y vista sobre las crestas de aquellas olas que llevan a sus aficiones e inquietudes. Así pues, diría que las categorías que corresponden con esta descrpción son los turistas o habitantes temporales (como yo) y la gente hiper-dinámica, la cual necesita algo grande para que no se les quede pequeño el mundo (también podría estar en esta categoría)
-
Ahora que ya conoceis dos terminos de cuño propio que seguiré empleando en futuras entradas (gente tipo "Ufff¡¡" y tipo "Ahh''), puedo continuar con lo que ha sido la llegada a esta gran ciudad: Madrid, el centro de Hispania. La llegada a Madrid (Madrizzzz para algun@s jejeje) fue relativamente tranquila. Los top mantas de las calle se quedaban pequelos al lado de la visión de mi persona el miercoles: Macuto tipo "bagpack" en la espalda, maleta en la que cabrían 1 juampe; 2 isidros o bien 3 mañacos; y mochila para el ordenador. Además tampoco es que fuera con galas dignas de una cena de marqueses, lo cual resulto bastante curioso cuando llegue a preferente con toda la gente trajeada. Más de uni miro la bonita camiseta que tengo verde de una cebra que hace cosas "malas" con un preso jejeje. Fue curioso. En cualquier caso, llegue a la estación sin ningún tipo de problema, cogí el metro y llegué a la parada de mocloa. NOTA: para todos aquellos que vayais a venir, teneis que salir por la boca de metro que da a princesa, especialmente si llevais maletas pesadas. No lo digo porque tuviera que rodear una manzana que parecia eterna en cuesta empujando como un cabrón.... Nooooo.. Que vaaaaa¡¡.
-
Desde la parada y tras sudar un poco llegué al piso, donde me recibieron mis nuevas compañeras de piso: Alice y Tess. La primera de ellas es una chica inglesa de 20 años, trabajadora en prácticas para mejorar el idioma español. Es abierta, al estilo ingles, lo cual supone cierto pudor y reserva a la hora de hacer el "tonto", pero que compensa con creces con bromas explosivas que nunca sabes cuando aparecerán, una sonrisa radiante y un disposición a hablar poco común. En cuanto a la segunda, se trata de una estudiante que esta aprendiendo y mejorando varios idiomas, especialmente el español. El dinamismo se inventó con ella: es explosivamente simpática, habladora, graciosa y con especial habilidad para cantar y bailar sin parar. Se podría decir que todo un terremoto en el mejor sentido de la palabra. El que faltó por recibirme fue Dani, el último compañero de piso. Podriamos decir que en varias cosas me identifico bastante con él: chico de mi misma edad, trabajador, con gran sentido del humor, especialmente irónico y ácido en ocasiones, que conoce muy bien los límites que no hay que traspasar, y sobretodo perteneciente a las clase "festero-responsable" (lo que viene siendo, no me pierdo ninguna fiesta pero cumplo con mis obligaciones). Me hicieron la cena (salmón con cebolla y lentejas al pesto. Increiblemente bueno¡¡¡) y estuvimos hablando un rato, hasta que llego la hora de dormir. Eso sí, antes de dormir había que difundir las "buenas palabras" y le puse a Dani los videos de "la batamanta", "la picadura de la cobra gay" y "parte de los mejores golpes de humo amarillo". Para que luego no me echen la bronca los del piso por no difundir la palabra ; )
-
El jueves por el día se resume en las conferencias a las que tenía que asisitir que fueron relativamente aburridas, no porque no fueran buenas, sino porque no se tocaban los temas que eran directos de interés. Habían algunas, pero las que menos. Aún así no hay mal que por bien o venga y conocí varias cosas respecto a la generación y venta de electricidad a partir de residuos.
Cuando llegué por la tarde noche al piso, me bajé corriendo a comprar y me lleve medio "simply" (rollo alcampo). Tras ordenar la comida y cenar, me dijeron que se iban a una fiesta que había de INEF (es que el amigo de Dani, Nacho, fue estudiante de INEF y nos invitó) y nos fuimos todos, menos Alice que estaba "pochita", incluyendo a la amiga italiana de Tess, Monica, que estaba por allí. Fue bastante curioso estar en una estación de trenes, con un gran espacio, donde la gente hacia el botellón en plan a lo bestia, justo antes de entrar a la discoteca a la que ibamos que estaba allí mismo "Macumba" (antes creo que llamada "ministry of sounds"). En ese momento conocí a más amigos de Nacho y de Dani (Gabi, Marta, Alma, etc) Cuando la cosa ya estaba "bien", nos fuimos dentro. El sitio era bastante grande y mezclaban la música bastante bien, a gusto un poco de todo el mundo, con lo que no se hacía pesado. Tras bastantes bailes, salimos de allí a las 4:00 o así y nos fuimos a casa a dormir, donde puede dormir 3 horas antes de ir a las conferencias del día siguiente.
-
Aunque parezca increible, tras comerme una manzana de 60 centimos (mi desayuno) estuve bastante despierto y despejado en las conferencias, que fueron más interesantes que el día anterior. Incluso hablé con un profesor de la universidad de Sevilla que conocía al profesor con el que voy a hacer la estancia aquí en Madrid: El mundo es un pañuelo. Después de cumplir con el deber, volví para casa y me cocine, comí y me eché una siesta reparadora. Esa misma noche quede con mi amiga Fani, que vino a cenar y conoció a todo el mundo. Después todos juntos nos fuimos a un lugar llamado "Rock & Roll Radio" (RRR) por la zona de Alonso Martinez, que estaba de putisma madre, poniendo toda la gama de rock y similares que se pueda uno imaginar. Estábamos allí porque uno de los vecinos (con lo que mis compañeros se llevan de puta madre) tocaba con su grupo. Actuaron ellos y dos más, siendo todos ellos en su estilo bastante buenos. Fani se fue poco antes de que todos terminaran, y en cuanto lo hicieron nos dirigimos al cruce de calle montera con Gran vía para entrar a un local llamado "Wurlitzer". Sin letrero pero con cola, uno de estos sitios que son de putisima madre pero que solo vas por casualidad o porque te llevan, como era el caso. La música era toda inglesa y pasaba del indie más irreverente, al rock, punk etc.. Algunas conocidas y otras no tanto, pero en cualquier caso lleno de todo tipo de tribu urbanas. Sobre las 4 nos fuimos, pasando a por la perinente pizza para fortalecer el organismo, y cuando llegamos a casa hablamos un rato.
-
Hoy he tenido la genial idea de crear este blog, tras dormir hasta el mediodía, mientras la gente descansaba y yo esperaba la llamada internacional desde "tricantinolandia" para ver si Fani y yo haciamos una exploración sin visado jejeje
-
Así termina la entrada de hoy, que la verdad es que ha sido mucho más larga de lo que hubiera querido, pero que requería de muchas letras ya que habían pasado muchas cosas que contar. Os invito a que sigais leyendome, donde no solamente pondré asuntos relacionados con mis vivencias, sino también algún tipo de tema de opinión, reflexiones, información etc..
-
Gracias por haber llegado hasta aquí y te debo una cerveza si conseguiste leerlo todo del tirón ; )
-
Hasta prontóoóóóóóoo´¡¡¡¡

3 comentarios:

  1. Bienaventurado seas hermano por llegar de tal guisa a tu destino.

    O te aburres o tienes mucho tiempo libre, joder que parrafada tio, y si te queda tiempo aun lo aprobechas para ir de fiesa, jejeje. Tio grande eres.

    Te interaremos seguir en la medida de lo posible con tus vivencias, experiencias, debates o lo que quieras contar.

    Querido amigo de verbenas y conciertos muchos saludos y buena suerte. Nos veremos algun dia.

    P.D. "tambien hay que difundir el video del Pajilleitor" :P

    Isaac el maño.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... eres un tío suertudo donde los haya, sí señor!!
    Yo quiero ir al sitio ese al que fuisteis luego, eh? que por lo que dices ese tipo de música a mí me motiva cien!!!

    A tope con el blog, que ahí estaremos leyéndote!!

    Gracias por presentarme a tus compis, te pegan cien, jejeje!! Un besito, a tope!!! (yo soy de los de "Ahh")

    ResponderEliminar
  3. bueno, pues me debes una birra!!
    te lo has montado de puta madre, me alegro mucho!!
    lo del poco sueño en el día del desayuno de 60 céntimos, no dicen que una manzana es mejor que un café para espabilarse?? o me lo acabo de inventar??
    a la espera de más entradas... dew!!

    edu

    ResponderEliminar